Rivero: Canarias doblará su inversión en Cabo Verde gracias a fondos de la UE

  • El presidente canario, Paulino Rivero, ha anunciado que los fondos europeos de "Gran vecindad" permitirán doblar la inversión canaria en Cabo Verde, que pasará de los 24,5 millones de euros actuales a 50 millones.

Santa Cruz de Tenerife, 5 oct.- El presidente canario, Paulino Rivero, ha anunciado que los fondos europeos de "Gran vecindad" permitirán doblar la inversión canaria en Cabo Verde, que pasará de los 24,5 millones de euros actuales a 50 millones.

Así lo ha indicado el jefe del Ejecutivo canario durante su estancia en Cabo Verde donde, según un comunicado del Gobierno autonómico, se reunió con empresarios de las islas en la Casa Canarias de Praia.

Durante el encuentro los empresarios canarios con presencia en Cabo Verde expusieron al presidente regional que los principales obstáculos a los que se enfrentan son la escasa conectividad, la insuficiencia de las infraestructuras portuarias y las dificultades para acceder a la información sobre los cambios legislativos en este país.

En concreto, los empresarios pusieron en evidencia el déficit de líneas y frecuencias en el transporte marítimo, la carestía y la imposibilidad de transportar mercancías en el aéreo, así como los problemas derivados de la escasa capacidad del puerto de Praia para la operaciones de gran envergadura.

Rivero, que en comparecencia conjunta con el primer ministro caboverdiano, José María Neves, había anunciado horas antes que las inversiones canarias en el país a través de los fondos europeos de gran vecindad se incrementarán dada la relevancia que la Unión Europea daba a estos proyectos.

Rivero definió el estado actual de las relaciones con Cabo Verde como una "alianza estratégica" y destacó la importancia del papel de los emprendedores canarios en este reto, animándolos a participar activamente en los órganos acordados en la reunión de alto nivel.

El peso de los emprendedores canarios en Cabo Verde es cada vez mayor, precisa el Gobierno regional, pues casi 60 empresas canarias que operan en el país han propiciado una inversión cercana a las 200 millones de euros y han creado 900 puestos de trabajo, con un compromiso que lleva al 70 por ciento de los empresarios a declarar que su objetivo es consolidar o ampliar su negocio.

Mostrar comentarios