Roban 2 kilómetros de cableado del circuito de motocross de Bellpuig (Lleida)

  • El Ayuntamiento de Bellpuig ha denunciado el robo de dos kilómetros de cableado eléctrico y telefónico, todo el que había en las instalaciones del circuito de motocross del municipio, y calcula que su reposición costará entre 40.000 y 50.000 euros.

Bellpuig (Lleida), 14 ago.- El Ayuntamiento de Bellpuig ha denunciado el robo de dos kilómetros de cableado eléctrico y telefónico, todo el que había en las instalaciones del circuito de motocross del municipio, y calcula que su reposición costará entre 40.000 y 50.000 euros.

El robo fue cometido la noche del domingo al lunes y fue descubierto ayer mismo por la mañana, según ha confirmado el alcalde, Salvador Bonjoch.

Las instalaciones están cerradas durante el mes de agosto, circunstancia que el alcalde cree que fue aprovechada para cometer el robo, lo que permitirá reparar el daño sin interferir en el funcionamiento del circuito, que vuelve a tener actividades programadas en septiembre.

Bonjoch ya ha avanzado que en la reposición se tendrán en cuenta sistemas provisionales de cableado que no supongan desplegar tanto material de forma permanente, para disuadir así a los ladrones y no tener tanto cable en riesgo.

Asimismo, el alcalde ha remarcado la voluntad de ampliar la plantilla de la policía local, que ahora integran tres personas, con uno o dos agentes más.

"Tengo prevista una reunión con el jefe de los Mossos d'Esquadra de Tàrrega (Lleida) para ver cómo podemos intensificar la vigilancia en el municipio", ha indicado.

Bonjoch ha destacado que durante las últimas semanas se ha registrado un aumento de robos en empresas y granjas de la zona y ha expresado su temor a que la situación se agrave en los próximos meses.

Mostrar comentarios