Roban 540 kilos de hachís a sus proveedores y la policía los encuentra en un armario


Agentes de Policía Nacional han intervenido 540 kilos de hachís que un grupo de narcotraficantes robó a otra organización de la misma índole que se los iba a vender y los ocultó en un armario en la provincia de Granada.
Según informó la Policía, en la operación han sido detenidas 14 personas pertenecientes a las dos redes y se han intervenido el hachís, 140 gramos de cocaína, dos pistolas y un arma simulada, entre otros efectos.
Las pesquisas se iniciaron a finales de 2011, sobre una red que distribuía grandes cantidades de hachís oculto en dobles fondos de camiones y que en ese momento había ultimado una venta a otra organización. Sin embargo, los miembros de ésta última supieron dónde ocultaban la mercancía y decidieron sustraerla antes de cerrar la operación.
Pasando a investigar a esta segunda red, los agentes localizaron el alijo robado en un piso de la localidad granadina de Atarfe y detuvieron a siete de sus integrantes en este municipio y los de La Herradura y Motril, incautándose del hachís, que estaba guardado en un armario.
En otras tres viviendas se intervinieron una balanza de precisión, un turismo, 10 teléfonos, 40 gramos de cocaína, dos pistolas del calibre 6,35, munición y documentación.
Volviendo al primer grupo de narcotraficantes, los agentes identificaron un cortijo en La Herradura, donde se produjo el "vuelco" o robo del hachís. Allí fueron detenidas siete personas más y en cuatro registros se intervinieron 100 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, un turismo y abundante documentación.

Mostrar comentarios