Roban al menos 14 armas de una Escuela de la Policía de Colombia

  • Al menos 14 armas fueron robadas hoy de la Escuela de Carabineros de la Policía colombiana en Bogotá por individuos que drogaron al agente que estaba de guardia lo que facilitó su ingreso al lugar, según informaron las autoridades.

Bogotá, 5 dic.- Al menos 14 armas fueron robadas hoy de la Escuela de Carabineros de la Policía colombiana en Bogotá por individuos que drogaron al agente que estaba de guardia lo que facilitó su ingreso al lugar, según informaron las autoridades.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza, manifestó que el oficial que cuidaba las armas en la subestación de policía de la localidad de Suba en el noroeste de la capital colombiana, recibió una sustancia dopante por lo que fue ingresado en el Hospital Central de la Policía.

"El agente aún esta bajo los efectos de algún tipo de droga, y es la persona que tenemos como principal testigo porque su testimonio va a ser muy importante para saber qué fue lo que pasó", afirmó el general Guatibonza a periodistas.

El oficial no dio detalles de las armas robadas pero dijo que en esa escuela se guardan fusiles y pistolas.

"Estamos haciendo una investigación completa con todas las actas de entrada y hasta el momento hemos encontrados una buena cantidad de fusiles y pistolas, pero sabemos que hay armamento desaparecido", manifestó el comandante de Policía de Bogotá.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que el robo de las armas "es un hecho absurdo" y lo calificó también de "inaceptable".

Pinzón, aseguró sin embargo que esta "es una oportunidad" para que las autoridades demuestren "que podemos recuperar esas armas y que tenemos que capturar a los bandidos, sean externos o sean internos, si es que hubo alguna penetración para el robo".

El ministro fue enfático al señalar que no se le puede "permitir a la delincuencia que ande tan campante como si nada".

Según el general Guatibonza, ya hay tres sospechosos y un retrato hablado de uno de los posibles responsables del robo luego de revisar algunos vídeos de cámaras cercanas, y manifestó que los agentes que estaban en el lugar serán investigados.

El oficial confirmó también que se han ofrecido 20 millones de pesos (unos 9.000 dólares) de recompensa por información que permita la recuperación de las armas perdidas.

Mostrar comentarios