Rodríguez (Podemos): "Seremos la piedra en el zapato de quienes quieran seguir recortando la vida"

    • La candidata de Podemos que los resultados demuestran que "el mapa político ha cambiado".
    • Se toma los resultados con prudencia: "Mañana habrá 45 desahucios". El partido irrumpe con 15 escaños.

     

     

Luz Sela

La candidata de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha comparecido ante los medios para hacer una valoración de los 15 diputados logrados por la formación en las elecciones andaluzas.

Pese al éxito que para una formación emergente supone irrumpir con ese número de diputados en el Parlamento, Rodríguez ha lanzado un mensaje de moderación, recordando que “mañana en Andalucía habrá 45 desahucios”. “Lucharemos en el Parlamento para sacar adelante nuestro proyecto”, ha dicho la candidata, en referencia a la medida que promoverán en la Cámara andaluza para declarar en Andalucía la situación de “emergencia habitacional” que obligue a paralizar los desahucios.

“En Andalucía formamos parte de un proceso que es claro, las dos grandes fuerzas del bipartidismo han caído 17 escaños, en Podemos hemos ganado 15. Somos protagonistas de ese cambio, de la creación de nuevas alternativas, de nuevas iniciativas que estén a pie de calle para dar respuesta a la mayoría de nuestra población”, ha valorado Rodríguez, que ha subrayado que, con la lectura de los resultados, “el mapa político ya ha cambiado”.“Esto no es una foto fija, es un fotograma de la película del cambio”, ha destacado.

En su primer discurso tras conocerse los resultados, Rodríguez ha advertido que su objetivo será obligar al Parlamento andaluz a tomar “posturas responsables para el pueblo”. “Lo hemos hecho sin recursos, con nuestras manos y es la primera cosa de la que nos sentimos muy orgullosos”, ha destacado.

La candidata de Podemos en Andalucía, ha querido subrayar también que “la bancada de Podemos la ocupa la gente corriente”, en referencia a los que serán los nuevos diputados de la formación que ocupen asiento en la Cámara, entre ellos, profesores, desempleados, abogados, o jornaleros. “Serán las piedras en los zapatos que tendrán quienes quieran seguir recortando la vida, los derechos sociales”, ha advertido.

“Hace falta una fuerza política que meta en las instituciones el sentido común que ya hay en la calle. La gente corriente en Andalucía tendrá un aliado en el Parlamento”, ha concluido.

Mostrar comentarios