Rodríguez (PP) declara hoy por el supuesto chivatazo a Hidalgo en el "caso Andratx"

  • Palma.- El diputado autonómico y presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, está citado hoy a declarar como testigo por el juez instructor del "caso Andratx" en relación a una pieza sobre el supuesto chivatazo al ex alcalde del municipio Eugenio Hidalgo avisándole de su detención por esta causa

Rodríguez (PP) declara hoy por el supuesto chivatazo a Hidalgo en el "caso Andratx"
Rodríguez (PP) declara hoy por el supuesto chivatazo a Hidalgo en el "caso Andratx"

Palma.- El diputado autonómico y presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, está citado hoy a declarar como testigo por el juez instructor del "caso Andratx" en relación a una pieza sobre el supuesto chivatazo al ex alcalde del municipio Eugenio Hidalgo avisándole de su detención por esta causa

El diputado está citado a las 11.00 horas en el juzgado de instrucción número 12 de Palma, encargado de la investigación este caso de supuesta corrupción urbanística durante la anterior legislatura.

Rodríguez responderá a preguntas del juez acerca de su vinculación con la pieza número 76, sobre un posible chivatazo de Rodríguez a Eugenio Hidalgo en el día de su detención.

En diciembre de 2006, Rodríguez reconoció que el lunes 27 de noviembre de ese año, cuando se puso en marcha la denominada "Operación Voramar" en Andratx, llamó por teléfono al ex alcalde sobre las ocho de la mañana, después de ver dos llamadas perdidas del ex primer edil, de las 7.30 y las 7.40 horas.

En un principio, el entonces conseller de Interior dijo que en esta conversación no se habló de nada en particular -"que era lunes, que (Hidalgo) estaba en su despacho..."-, aunque poco después señaló que se hizo referencia a conversaciones anteriores en el sentido de que, si había nuevas imputaciones, el ex alcalde tendría que dimitir.

El ex conseller, actualmente diputado y presidente del PP de Palma, calificó entonces de "radicalmente falso" que le avisara de su inminente arresto, porque, dijo, "no lo sabía".

La llamada tuvo lugar cuarenta y ocho horas después de que Rodríguez e Hidalgo se reunieran en la sede del Govern balear con el entonces presidente Jaume Matas, quien informó de que en esa entrevista el entonces alcalde le comunicó que sospechaba que estaba siendo vigilado.

Sobre este aspecto ya declaró como testigo Eugenio Hidalgo, condenado ya en esta extensa causa, según han indicado a Efe fuentes jurídicas.

También están citados hoy a declarar, a partir de las 9.30 horas, el ex director general del Territorio de Baleares Jaume Massot -ya condenado en una pieza del caso- y el ex celador municipal de obras del Ayuntamiento de Andratx Jaume Gibert -también condenado-, aunque en relación a otras piezas de la causa.

Mostrar comentarios