Rolex de oro busca dueño

  • En la web de la Policía Nacional se puede ver una exposición virtual con cientosde joyas robadas. Relojes, correas, mecheros, pulseras o dentaduras deoro son algunos de los objetos que se pueden ver. Los agentes explican la procedencia de estos botines.
Rolex de oro busca dueño
Rolex de oro busca dueño
lainformacion.com
Gorka Ramos
Gorka Ramos

Anillos, bolígrafos, colgantes, cruces, gemelos, mecheros, pendientes y pulseras. En la 'Exposición virtual de Joyas' de la Policía encontramos cientos de objetos robados y que sus dueños no han reclamado.

Las joyas han sido acumuladas desde 2009 en operaciones del Cuerpo Nacional de Policía. En total suman más de 264 relojes, casi 800 pulseras y cerca de 1.300 anillos. La mayoría se han incautado en registros a viviendas usadas por bandas organizadas.

Los objetos proceden en su mayoría de robos en viviendas vacías, pero en ocasiones, los grupos de delincuentes se atreven con gente en casa.

Las personas mayores son el objetivo de los grupos de mujeres o menores de edad que buscan algo de dinero fácil. Los delincuentes solo tienen que distraer al vecino en cuestión mientras que otro cómplice entra y coge joyas u objetos pequeños de gran valor.

Pero si hay un objeto que llama la atención especialmente es la dentadura postiza de oro. "Si usted reconoce esta joya (Ref: 46g041115) como de su propiedad póngase en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Valencia", se puede leer en la web.

Los detalles son importantes

"Antes de subir las imágenes a Internet, registramos las joyas robadas y se hace una descripción del artículo", explican desde la Policía al diario murciano La Verdad. "Por ejemplo, la fecha que lleva grabada un anillo puede ser determinante".

Sin embargo, los detalles tampoco son demasiados. En ningún caso se revela el valor aproximado, que según la Policía difieren mucho entre sí. Por supuesto, es imprescindible demostrar la propiedad.

Mostrar comentarios