Roque critica métodos sucios de gobierno cubano para desacreditar a oposición

  • La disidente cubana Marta Beatriz Roque, expresa del llamado "Grupo de los 75", denunció hoy que el Gobierno de la isla "utiliza métodos bajos y sucios" para desacreditar a la oposición y confundir a la opinión pública.

La Habana, 26 sep.- La disidente cubana Marta Beatriz Roque, expresa del llamado "Grupo de los 75", denunció hoy que el Gobierno de la isla "utiliza métodos bajos y sucios" para desacreditar a la oposición y confundir a la opinión pública.

Roque lideró este mes una huelga de hambre secundada por una veintena de opositores para exigir la libertad del preso Jorge Vázquez Chaviano y protestar por la situación de la disidencia interna, protesta que fue calificada de "mentira", "show mediático" y campaña contra Cuba en un reportaje de la televisión estatal cubana.

"Indiscutiblemente el Gobierno está muy molesto por la huelga y la repercusión que ha tenido internacionalmente", dijo Roque a Efe como respuesta al vídeo emitido el pasado martes.

La economista disidente consideró que la reproducción de imágenes tomadas al interior de su domicilio y la emisión de varias de sus conversaciones telefónicas en el reportaje son "violaciones a la intimidad. Lo que se ha hecho es anticonstitucional".

"Todo eso está manipulado", añadió, y afirmó que ella está "indispuesta y predispuesta" y que no va a "justificar para nada lo que dice el Gobierno porque están diciendo mentiras y la verdad es nuestra".

El reportaje emitido en la televisión oficial aseguraba que al menos 13 disidentes que se declararon en huelga ingirieron alimentos, y mostraba el testimonio de un hombre presentado como vecino de Roque quien declaró que la disidente le encargó comprar frutas y verduras durante la protesta.

Tras ocho días de huelga de hambre, Roque anunció el fin del ayuno el 18 de septiembre al conocer que las autoridades cubanas se habían comprometido a liberar al preso Jorge Vázquez, una excarcelación que todavía no se ha producido.

El Gobierno cubano considera a los miembros de la disidencia interna "contrarrevolucionarios" y "mercenarios" que reciben dinero de Estados Unidos y organizaciones anticastristas.

Mostrar comentarios