Ros: "Yo seré el encargado de buscar la integración de todos, críticos o no"

  • El próximo presidente del PSC, Àngel Ros, ha dicho hoy que él será el encargado de buscar "la integración de todo el mundo, críticos o no", pues el partido necesita "voluntad de diálogo, gestión de la complejidad e integración para recuperar la credibilidad", y ha asegurado que él "nunca romperá" con el PSC.

Barcelona, 15 jul.- El próximo presidente del PSC, Àngel Ros, ha dicho hoy que él será el encargado de buscar "la integración de todo el mundo, críticos o no", pues el partido necesita "voluntad de diálogo, gestión de la complejidad e integración para recuperar la credibilidad", y ha asegurado que él "nunca romperá" con el PSC.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde de Lleida, que ayer aceptó el ofrecimiento del nuevo líder, Miquel Iceta, de presidir el partido, ha reconocido que le "entusiasma" el reto de "recuperar y reconstruir el espacio socialista en Cataluña", algo que es "un proyecto de país, no de partido".

"Como presidente, sin duda seré el encargado de buscar la integración de todo el mudo, críticos y no críticos. En cualquier organización, la figura del presidente se asocia a diálogo, moderación e integración, y eso es lo que necesita nuestro partido: voluntad de diálogo, gestión de la complejidad e integración para recuperar la credibilidad de los ciudadanos", ha afirmado.

Preguntado sobre el apoyo que dio hace diez días a Moviment Catalunya, nueva corriente crítica del PSC auspiciada por varios exconsellers, Ros ha dejado claro que la mayoría de los que asistieron a su asamblea constituyente "no querían ni quieren romper": "Yo no querré romper nunca con el PSC", ha recalcado.

"Algunos esperamos que no se genere un partido nuevo. Moviment Catalunya lo que pretende es ampliar la base socialista, especialmente orientado a las municipales. El hecho de tener candidaturas municipales progresistas en municipios donde no hay estructura de partido, el que haya una opción de izquierdas clara que podamos articular desde Moviment Catalunya, es bueno para el país", ha aseverado.

En todo caso, sobre el debate soberanista, ha asegurado que se situará "al lado" del nuevo líder, Miquel Iceta: "Estamos trabajando en un proyecto común, pero que incluye claramente una apuesta por el derecho a decidir dentro del marco legal, que Cataluña tenga una ley de consultas que apoyaremos, y un proyecto económico y social".

Mostrar comentarios