Rosa Díez acusa a Rajoy de "mentir" con medidas "sin presupuesto"

    • La líder de UPyD ha atacado a Rajoy por los escándalos de corrupción: "Se tendría que haber ido el día que un juez dijo que el PP se ha financiado con dinero negro". 
    • Le recuerda que su partido propuso hace dos años una iniciativa similar a la ley de segunda oportunidad, que el PP rechazó.

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de mentir durante su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación en lo referente a las pensiones, la pobreza, la energía y la educación, tanto en las medidas futuras que ha anunciado pero que "ni siquiera tienen presupuesto", como en las medidas adoptadas durante la legislatura.

Díez ha recurrido para ilustrar sus afirmaciones a la comparativa con un hospital: "El paciente y el ciudadano disculpa los errores humanos pero lo que no perdona son las mentiras y el maltrato", le ha espetado a Rajoy

La líder de UPyD ha señalado que la única medida concreta mencionada por Rajoy que "no requeriría un presupuesto especial" y que beneficiaría a "muchos centenares de miles de españoles" es la ley de segunda oportunidad para que los ciudadanos puedan afrontar sus deudas mediante un sistema de quitas y aplazamientos.

Sin embargo, considera que con este anuncio el jefe del Ejecutivo ha demostrado "su insensibilidad para con los ciudadanos, su falta de piedad", porque el PP rechazó en el Congreso una iniciativa similar que UPyD llevó al Congreso en 2012. Mientras, durante tres años, "han estado sufriendo centenares de miles de españoles porque él rechazó aquí esa iniciativa, que anuncia al final de la legislatura", ha lamentado.

En su intervención, la líder de la formación magenta ha atacado a Rajoy por los casos de corrupción que afectan a su partido. "Se tendría que haber ido el día que un juez dijo que el PP se ha financiado con dinero negro", le ha reprochado. Díez ha tachado de "bochornoso" que el presidente del Gobierno anuncie la creación de una oficina contra la corrupción, en la cual, ha ironizado, colocará a "todos sus amigos".

"Que se crea que nos puede anunciar la creación de una oficina y que nos vamos a quedar tan tranquilos nos parece un desprecio absoluto a los españoles", ha manifestado.

Mostrar comentarios