Rosell cree que el gobierno “forzó un poco la máquina” con las previsiones de 2013


El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, consideró hoy en el Fórum Europa que el Gobierno de Mariano Rajoy intentó “forzar un poco la máquina” con las previsiones macroeconómicas para 2013.
El el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que Rosell presentó al presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, el máximo responsable de CEOE se refirió así a las declaraciones del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en las que sitúa la caída del PIB en 2013 entre el 1 y el 1,5%, frente al 0,5% previsto hasta ahora por el Ejecutivo.
“El Gobierno intentó forzar los datos de crecimiento económico para este año”, continuó Rosell, que, sin embargo, calificó de “lógica” esta actuación.
En esa línea, el presidente de los empresarios españoles señaló que es algo que también hicieron otros países, como Alemania, Francia e Italia, que incluso lo hicieron en mayor medida.
Sobre el momento en que puede llegar el crecimiento, Rosell afirmó que “a ver si entre el final de este año y principios del que viene empieza la recuperación y se nota, porque se empieza a crear empleo en cantidad y calidad”.
Para ello, y en referencia a las nuevas medidas que tiene previsto aprobar el Gobierno el próximo viernes, advirtió de que “hay que seguir haciendo reformas”.

Mostrar comentarios