Rosell cree que regular servicios mínimos en caso de huelga es lo más lógico

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha subrayado hoy en Zaragoza que la regulación de los servicios mínimos para los casos de huelga es la vía "más pragmática, más lógica y más objetiva" para solucionar los problemas.

Zaragoza, 19 nov.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha subrayado hoy en Zaragoza que la regulación de los servicios mínimos para los casos de huelga es la vía "más pragmática, más lógica y más objetiva" para solucionar los problemas.

Rosell ha sido preguntado por la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de regular la huelga mediante ley, tras asistir en Zaragoza a la elección del nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo.

El presidente de la patronal ha recordado que la legislación sobre la huelga data de marzo de 1977 y que "lo más importante" son los servicios mínimos y "cómo se regula de una manera muy concreta".

"En esta sociedad de servicios, donde salimos todos los días a la calle, lo que no queremos es que por no alcanzarse los servicios mínimos se pueda entorpecer la labor del día a día de montones de ciudadanos y empresas", ha advertido Rosell.

Dado que los tribunales fallan en numerosas ocasiones a favor de los trabajadores por servicios mínimos abusivos, Rosell ha apuntado que lo que hay que hacer es "regularlos de mejor manera" y subsectorialmente, con servicios concretos para, por ejemplo, aeropuertos, basuras, limpieza, educación o sanidad.

El líder de los empresarios ha insistido en que hay posibilidades técnicas para poder mejorar todos estos servicios mínimos.

Mostrar comentarios