Rosell proclama obligación de las patronales de tener independencia política

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy, en la toma de posesión del nuevo presidente de los empresarios andaluces, la obligación de las patronales de tener "independencia política total y absoluta".

Sevilla, 23 ene.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha defendido hoy, en la toma de posesión del nuevo presidente de los empresarios andaluces, la obligación de las patronales de tener "independencia política total y absoluta".

En su discurso en la toma de posesión de Javier González de Lara como presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Rosell ha abundado en la idea de que las patronales deben tener financiación propia para mantener la independencia, y también deben mejorar la gobernanza interna para conseguir una mayor transparencia.

No obstante, ha puntualizado que hay que dialogar con todos los gobiernos y ha afirmado que los "puentes no se pueden romper jamás".

Según el presidente de CEOE, las patronales están afrontando un proceso de regeneración y modernización como el que se reclama en España a todas las instituciones y, de hecho, ha apuntado que "en la calle se dice que la patronal, los sindicatos y los partidos deben cambiar".

Rosell ha confesado la amistad que le une con "Santi", en alusión al presidente saliente de la CEA, Santiago Herrero, que ha permanecido tres mandatos y cuyo balance de gestión ha calificado en general de "muy positivo".

Aunque no conoce tanto al nuevo presidente de la CEA, ha confiado en que haga una buena labor, aunque el camino es "difícil", y le ha ofrecido la ayuda y colaboración de la CEOE en esta nueva etapa.

Asimismo, Rosell ha apuntado que Herrero ha dejado la vicepresidencia que ocupaba en CEOE por decisión personal porque él le ofreció que continuara en el cargo, aunque dejara la presidencia de la CEA.

El dirigente empresarial se ha referido a la situación económica de España y ha celebrado que empieza haber datos positivos, pero ha precisado que queda mucho por hacer y que el Gobierno debe seguir las reformas para combatir el déficit público.

Mostrar comentarios