Rsc. Ceca y la asociación de fundraising colaboran a favor de la victimas del tifón haiyán


La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Asociación Española de Fundraising (AEF) han decidido activad el protocolo de actuación para emergencias humanitarias en vista de la apremiante situación en Filipinas tras el reciente paso del tifón Haiyán.
En concreto, ambas entidades han adoptado medidas para facilitar donaciones a través de las entidades adheridas a CECA en favor de las víctimas, como es la apertura de cuentas para realizar las aportaciones.
Además de hacer su contribución para las víctimas del tifón, los donantes que utilicen estos números de cuenta podrán obtener los certificados que precisan para disfrutar de las deducciones fiscales existentes. Simplemente deben dar su consentimiento en la oficina bancaria para que ésta comunique los datos a la ONG, la cual generará el certificado de desgravación fiscal automáticamente.
Del mismo modo, el protocolo facilita que las ONG puedan informar y rendir cuentas a los donantes de las actividades realizadas con estas donaciones, en favor de las personas que más lo necesitan.

Mostrar comentarios