Rsc. La escuela de hostelería gambrinus y el ayuntamiento de sevilla colaboran para mejorar la empleabilidad de parados


La Escuela de Hostelería Gambrinus, perteneciente a Heineken España, ha puesto en marcha un Curso de Camarero de Restaurante en colaboración con el programa Redes del Ayuntamiento de Sevilla, con el objetivo de fomentar la empleabilidad de colectivos sociales con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
El curso esta destinado a personas pertenecientes a los colectivos de desempleados de larga duración, mayores de 45 o menores de 30 años, entre otros. La escuela pone a disposición de estas personas su experiencia académica, su conocimiento del sector de la hostelería y unas instalaciones.
El curso, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno central, se imparte en la sede de la escuela en la capital andaluza desde finales de noviembre a mediados de marzo.
En total, participan en él 15 alumnos que asistirán a 300 horas de formación. Como requisitos, han de contar con estudios de graduado escolar/ESO y formación o experiencia profesional acreditada en restauración.
El objetivo es capacitar a quienes participan para que se puedan integrar en el mundo laboral dentro del sector hostelero con el máximo nivel de calidad. En el curso, además, se refuerzan conceptos esenciales en el sector, como la importancia de la normativa higiénico-sanitaria, la seguridad y la dietética y nutrición.
Asimismo, se imparten conocimientos sobre la gestión de un establecimiento de restauración y marketing del punto de venta para la restauración.

Mostrar comentarios