Rsc. Mondeléz impulsa el uso de aceite de palma sostenible


Mondeléz Internacional ha anunciado este miércoles su plan de acción para el aceite de palma sostenible, que da prioridad a los proveedores que cumplan con los principios de sostenibilidad de la compañía y logren la trazabilidad a finales de 2015.
El plan, que ha sido desarrollado con el asesoramiento del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), incluye que los proveedores deban publicar sus políticas de abastecimiento sostenible e implementarlas en fecha anteriormente mencionada.
De esta forma, la compañía quiere asegurarse de que se abastece sólo aceite de palma a aquellos proveedores que aseguren que está cultivado en terrenos de propiedad legal; que no producen deforestación o pérdida de turberas; que respetan los derechos humanos, incluidos los derechos a la tierra; y que no realizan trabajos forzados ni explotación infantil.
Con el objetivo de poder cumplir con sus compromisos la multinacional planea eliminar los suministros que no cumplan estos requisitos, e informará de su progreso anualmente.
"El aceite de palma sostenible es importante para el crecimiento de nuestro negocio a largo plazo, y debe ser universal y accesible a todos", ha destacado Dave Brown, Vice President of Global Commodities and Strategic Sourcing. "Así que, en lugar de seguir un suministro al margen del conjunto de plantaciones certificadas existentes, nuestra prioridad ha sido la de impulsar esfuerzos para transformar todo el sector del aceite de palma”.
El plan de acción del aceite de palma es parte del programa de la compañía 'Call For Well-being', que insta a sus empleados, proveedores y socios de la comunidad a trabajar unidos para desarrollar enfoques innovadores que puedan tener un impacto positivo sobre el planeta y la población.

Mostrar comentarios