Rsc. Samsung educa a más de 45.000 jóvenes europeos en nuevas tecnologías y espera llegar a 400.000 en 2019

MÓNACO, 05 (SERVIMEDIA/MIGUEL FERNÁNDEZ, ENVIADO ESPECIAL)

Samsung desarrolla programas educativos en Europa para acercar la tecnología a las aulas y para formar a jóvenes, que ya alcanzan a más de 45.000 alumnos en 23 países.
Así lo anunció el director de Ciudadanía Corporativa de Samsung Europa, Wouter van Tol, en su intervención en el Samsung European Forum en Mónaco, donde apuntó que el objetivo de la compañía es alcanzar los 400.000 alumnos en el año 2019.
Estos programas, que comenzaron hace dos años y que han ido creciendo desde entonces, incluyen tres tipos de proyectos: las aulas inteligentes, las academias digitales y los programas locales.
En la actualidad, la compañía coreana ha abierto más de 300 aulas inteligentes en Europa, destinadas a niños de entre 6 y 16 años y con el objetivo de despertar en ellos interés por las nuevas tecnologías.
Asimismo, existen ya en Europa más de 35 academias digitales, dirigidas a jóvenes entre 16 y 24 años y para facilitar "el paso de la educación al empleo".
Este tipo de academias no se centran tanto en "afinidad y amor por la tecnología", sino en dar una "mayor empleabilidad" a los alumnos. Para ello, las materias que se imparten varían en cada academia, centrándose "en las necesidades locales".
Por último, la compañía impulsa programas locales, dedicados, por ejemplo, a impartir educación en los hospitales o los museos, o en disciplinas deportivas.
Van Tol hizo hincapié en el objetivo de alcanzar los 400.000 alumnos en un plazo de cuatro años, para lo que la compañía buscará "un mayor alcance y un mayor impacto" de estas iniciativas, y tratará de encontrar "nuevas colaboraciones" con distintas instituciones y entidades que puedan "aportar su experiencia".
Así, apuntó que, teniendo en cuenta que España es el país de la UE con la mayor tasa de paro juvenil, "la inversión en España es, sin duda, muy importante", y aseguró que lo seguirá siendo en los próximos años.
En este sentido, explicó que la compañía está trabajando en la manera de llevar los casos de más éxito desarrollados en otros países "y usarlo en España".
No obstante, insistió en que cada región y cada país tiene sus propias necesidades y que los programas buscan centrarse en la población más desfavorecida.

Mostrar comentarios