RSF critica que se retirase la escolta a un periodista colombiano asesinado

  • La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó hoy que se le hubiera retirado la escolta al director de la emisora colombiana "Radio Morena", Luis Carlos Cervantes, quien fue asesinado una semana después de perder la protección policial.

París, 14 ago.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) criticó hoy que se le hubiera retirado la escolta al director de la emisora colombiana "Radio Morena", Luis Carlos Cervantes, quien fue asesinado una semana después de perder la protección policial.

Esa organización por la libertad de prensa señaló en un comunicado que "el trágico desenlace por al retirada de la escolta evidencia que el programa de protección (...) debe tener más rigor tanto al elaborar los estudios de riesgos como en la implementación de mecanismos de protección adecuados para los periodistas".

"Reporteros sin Fronteras exhorta a las autoridades colombianas a investigar exhaustivamente el asesinato de Luis Carlos Cervantes para que este caso no engrose la larga lista de crímenes impunes, perpetrados en contra de los periodistas colombianos", agregó RSF.

El periodista, autor de reportajes en los que abordaba la corrupción en los ayuntamientos de Antioquia y sacaba a la luz las relaciones entre funcionarios locales y el crimen organizado, fue asesinado el pasado 12 de agosto en el municipio de Tarazá, departamento de Antioquia (noroeste).

Fue abatido por tres hombres cuando viajaba en moto, recordó RSF, que apuntó a que los colegas del reportero muerto sospechan que "las bandas criminales 'los Urabeños', que surgieran del grupo paramilitar 'Autodefensas Unidas de Colombia', serían los responsables del asesinato".

Mostrar comentarios