RSF denuncia 7 periodistas muertos y 80 detenidos desde la caída de Mursi

  • La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy la muerte de 7 periodistas, la detención de otros 80 reporteros y agresiones a al menos 40 profesionales de la información desde el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

París, 2 sep.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy la muerte de 7 periodistas, la detención de otros 80 reporteros y agresiones a al menos 40 profesionales de la información desde el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.

"Es inaceptable que se siga tomando continuamente a los periodistas como objetivos. Los profesionales de la información deben poder ejercer su actividad sin que se ponga su vida en peligro", independientemente de las línea editorial de sus medios de comunicación, señaló RSF en un comunicado.

Esa organización por la libertad de prensa, con sede en París, criticó "la pasividad de las nuevas autoridades egipcias" y pidió que reaccionen "inmediatamente, tomando todas las medidas concretas para garantizar la protección de los periodistas y la libertad de información".

Reporteros sin Fronteras subrayó que "la cobertura de los recientes eventos en Egipto es indispensable para dar cuenta de la complejidad de la situación sobre el terreno", en un "contexto político extremadamente polarizado" que convierte el ejercicio del periodismo en una actividad "difícil y peligrosa".

Mostrar comentarios