RSF muestra "gran preocupación" por la desaparición de un fotógrafo y tres colegas

  • París.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó hoy su "gran preocupación" por la desaparición en Libia del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo junto con dos colegas de la prensa gráfica estadounidenses y uno sudafricano.

Un fotógrafo español, desaparecido en Libia
Un fotógrafo español, desaparecido en Libia

París.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó hoy su "gran preocupación" por la desaparición en Libia del fotógrafo español Manuel Varela de Seijas Bravo junto con dos colegas de la prensa gráfica estadounidenses y uno sudafricano.

Manu Brabo, nombre que utiliza para firmar sus fotografías, desapareció el pasado martes en la carretera que une Brega con Ajdabiya cuando viajaba con los fotógrafos estadounidenses James Fowley y Claire Morgane y el sudafricano Anton el Harmmel, según los testimonios de otros periodistas desplazados en ese país.

Desde hace un mes, Bravo se encontraba en Libia colaborando con la agencia europea de fotografía EPA, cuyas fotos distribuye en España y América la agencia Efe, accionista de esa agencia gráfica.

Además, RSF dijo estar "escandalizada" por la expulsión hoy de Libia de 26 corresponsales de la prensa extranjera que habían sido invitados por Trípoli.

"Las autoridades argumentan oficialmente la caducidad de sus visados", señaló RSF en un comunicado, en el que precisó que, según los datos que maneja esa organización por la libertad de prensa, actualmente solo queda "un centenar de periodistas extranjeros en la capital libia".

La decisión de las autoridades fieles al líder libio Muamar el Gadafi llega "tras una larga serie de detenciones y expulsiones de profesionales de la información por las autoridades de Trípoli desde hace varias semanas", agrega RSF.

Mostrar comentarios