Rubalcaba acusa al pp de "sembrar el pánico" sobre la sanidad para "podarla"


El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó hoy al Partido Popular de "sembrar el pánico" en relación al futuro de la sanidad pública, con el objetivo de "podarla" si llega al Ejecutivo.
Rubalcaba hizo esta advertencia en Zaragoza, donde visitó las instalaciones de Decathlon e Imaginarium en la plataforma logística de la capital maña. Allí estuvo acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y la candidata al Congreso por Zaragoza, Pilar Alegría.
El candidato aclaró a los periodistas que cuando habla de subir el precio del tabaco y el alcohol para sufragar el déficit de la sanidad no incluye ni el vino ni la cerveza.
Además, reprochó a los populares que estén tratando de confundir a los ciudadanos al identificar el déficit sanitario, que es el desfase presusupestario anual, con la deuda, que es la cifra acumulada de lo que debe el sistema por desviaciones en años anteriores.
Rubalcaba cree que lo que pretende el PP es "sembrar el pánico". Y cuando uno "no dice la verdad" con los números de una empresa y da cifras que son "sencillamente falsas", es que "quiere cerrarla o disminuirla" y, en este caso, los populares quieren "podar" la sanidad pública si llegan al Gobierno.
Insistió en que para enjugar el déficit sanitario en 2012, que los socialistas calculan en 2.000 euros, "hay que subir los ingresos" y es "un ejercicio de justicia redistributiva" que fumadores y bebedores hagan "un esfuerzo", porque "le cuestan más a la sanidad pública".

Mostrar comentarios