Rubalcaba asegura ante ximo puig que la recuperación del gobierno valenciano será el comienzo del cambio en españa


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy en el Fórum Europa, ante el líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, que esa comunidad será donde “todo va a comenzar”, también los nuevos gobiernos del PSOE.
Rubalcaba presentó a Puig en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, y aseguró que la Comunidad Valenciana será donde “todo empezó” con la salida “de un gobierno corrupto que ha destrozado la comunidad”.
Allí comenzó “la privatización de servicios públicos” y se perpetró “la ignominia” del cierre de Canal 9 y será allí también, aseguró, la comunidad “en la que todo va a seguir comenzando”, también el regreso de los socialistas a los gobiernos.
Aseguró que Ximo Puig es una persona “en la que siempre he confiado” desde que le pidió que integrara las listas del PSOE por Castellón, una tierra “maravillosa” pero unida a Carlos Fabra, un “nombre al que no se ha hecho justicia” porque se dice de él que construyó un aeropuerto que “no funciona”, pero se olvida, dijo con ironía, “que no tiene retrasos, que no contamina, que no se pierden las maletas...”.
Quien ha sido alcalde durante 17 años es alguien “excepcional”, aseguró, porque los ayuntamientos son una “escuela fantástica” de actividad política y más en tiempos de crisis. Dijo de él que ha “construido ciudad” y ahora está dispuesto al reto de “construir comunidad”.
HOMBRE DE CONSENSO
Le elogió por ser “un hombre de consenso” idóneo para liderar una comunidad que “va a necesitar mucho” para recomponerse y va a requerir para ello “políticos capaces de sumar”. Es “una persona de fiar para una comunidad que necesita alguien en quien confiar”.
Rubalcaba expresó el apoyo del PSOE a una comunidad autónoma cuyos cuidadanos “lo están pasando injustamente mal” por la gestión del PP y la “herencia recibida” de sí mismo y de la que se está proyectando una imagen “extraordinariamente injusta” que no refleja las potencialidades de sus gentes.
Rubalcaba presentó a Puig en un encuentro informativo al que también asistieron el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y varios dirigentes federales más, entre ellos el secretario de Organización, Óscar López, además de parlamentarios y otros cargos públicos.

Mostrar comentarios