Rubalcaba intentará evitar la ejecución de la iraní ashtiani


El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que el Gobierno hará “todo lo que está en nuestra mano” para que Irán no ejecute este miércoles a Sakineh Mohammadi Ashtiani, mujer que está acusada en su país de haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido.
Rubalcaba se refirió a este asunto en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde el ministro comparece esta mañana para explicar los datos de crimen organizado en España.
Durante esta comparecencia, el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, pidió al titular de Interior que el Ejecutivo haga todo lo posible para que esta ejecución no se produzca este miércoles, día para el que está fijada.
A este respecto, Rubalcaba dijo que “haremos todo lo que está en nuestra mano para evitarlo”, puesto que la ejecución de Ashtiani es un “crimen”.
Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, fue condenada a morir lapidada en 2006 por haber mantenido relaciones con dos hombres tras la muerte de su marido. Mas tarde, también fue acusada de ser cómplice en el asesinato de su marido y desde entonces permanece ingresada en una cárcel del norte de Irán.

Mostrar comentarios