Rubalcaba rechaza la "ambigüedad" de la izquierda abertzale, "porque estamos en el tiempo de la claridad"

Servimedia

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, rechazó lo que calificó como "ambigüedad" de la declaración difundida este sábado por la izquierda abertzale, en la que el entorno político de ETA apuesta por la acumulación de fuerzas políticas y sociales como "única garantía" de un "proceso democrático" que sólo puede desarrollarse "por las vías políticas y democráticas".

Rubalcaba se pronunció sobre este asunto tras visitar esta mañana en Madrid las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional del distrito Fuencarral-El Pardo.

En la visita también estuvo el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Preguntado por la declaración de la izquierda abertzale, el ministro aseguró que "la ambigüedad se ha acabado y la democracia, si es algo, es claridad, reglas claras y las reglas claras hay que cumplirlas".

"Estamos en el tiempo de la claridad", aseguró el ministro, quien añadió, refiriéndose a Batasuna y al entorno político de ETA, que "esta cosa ambigua de que "me acerco y me alejo", y "un día estoy más cerca y otro más lejos", no vale".

"Como tampoco vale", añadió, "eso de "rompo para ver si les convenzo", eso tampoco vale". "Que les quieren convencer, que lo hagan, y si les convencen y dejan la violencia, adelante. Y si no, no tendrán más remedio que romper con ellos si quieren entrar en el juego democrático".

El ministro concluyó: "en resumen: claridad, o convencen a ETA de que lo deje o rompen con ETA y eso tiene que quedar meridianamente claro".

Mostrar comentarios