Rudi transmitirá personalmente su pésame a la familia de Gregorio Peces-Barba

  • La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, transmitirá personalmente su pésame a la familia de uno de los "padres" de la Constitución y expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba, fallecido hoy en un hospital de Oviedo a los 74 años.

Zaragoza, 24 jul.- La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, transmitirá personalmente su pésame a la familia de uno de los "padres" de la Constitución y expresidente del Congreso Gregorio Peces-Barba, fallecido hoy en un hospital de Oviedo a los 74 años.

Fuentes del Ejecutivo aragonés han indicado a Efe que Rudi acudirá al domicilio familiar de Peces-Barba, en la localidad madrileña de Colmenarejo, donde se instalará la capilla ardiente, en su calidad de expresidenta del Congreso (2000-2004).

Las fuentes han señalado que Rudi y Peces-Barba mantenían una estrecha relación, dado que ambos veraneaban en la localidad asturiana de Ribadesella y sus respectivas familias solían juntarse para almorzar durante las vacaciones de la presidenta.

Peces-Barba estaba ingresado desde el pasado 16 de julio en el Hospital Universitario Central de Asturias debido a una insuficiencia renal complicada con otra cardíaca y de la que había sido atendido previamente en el hospital asturiano Grande Covián de Arriondas.

En un escueto comunicado remitido a Efe, la presidenta Rudi ha lamentado la muerte de Peces-Barba y ha reconocido el "papel que jugó como uno de los siete padres" de la Constitución española y como presidente del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios