Rusia comienza ejercicios militares en los Urales y Siberia Occidental

  • Unidades motorizadas y de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Rusia emplazadas en los Urales y Siberia Occidental fueron hoy puestas en estado de alerta e iniciaron una serie de ejercicios con el fin de verificar el estado de su disposición combativa, informó el mando militar ruso.

Moscú, 20 jun.- Unidades motorizadas y de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Rusia emplazadas en los Urales y Siberia Occidental fueron hoy puestas en estado de alerta e iniciaron una serie de ejercicios con el fin de verificar el estado de su disposición combativa, informó el mando militar ruso.

Las tropas que participan en los ejercicios se desplazan por carretera y ferrocarril hacia sus zonas de destino, declaró a la agencia Interfax el coronel Yaroslav Roshupkin, de la circunscripción militar Centro.

Agregó que las unidades se dirigen a polígonos, cuya localización no precisó, donde realizarán prácticas de tiro.

Según Rosupkin, el plan de ejercicios incluye también el ensayo de protocolos de actuación en casos de desastres naturales.

Los movimientos de tropas en los Urales y Siberia Occidental se producen al día siguiente de que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, alertara de que Rusia ha desplegado nuevas tropas en la frontera con Ucrania.

"Puedo confirmar que estamos observando un nuevo incremento de las fuerzas militares rusas. Al menos, varios miles de efectivos han sido desplegados en la frontera con Ucrania", dijo Rasmussen en Londres.

Mostrar comentarios