Rusia envía casi 50.000 toneladas de grano a Corea del Norte

  • Rusia anunció hoy el envío de casi 50.000 toneladas de grano a Corea del Norte, ayuda humanitaria destinada a combatir las secuelas de las recientes inundaciones ocurridas en el vecino país comunista.

Moscú, 19 sep.- Rusia anunció hoy el envío de casi 50.000 toneladas de grano a Corea del Norte, ayuda humanitaria destinada a combatir las secuelas de las recientes inundaciones ocurridas en el vecino país comunista.

El consorcio agrícola Compañía Unificada informó de que 25.000 toneladas que fueron enviadas desde el puerto de Vladivostok del lejano oriente ruso ya han llegado a su destino, según las agencias rusas.

Las otras 24.500 toneladas partieron este domingo del puerto de Novorossiysk en el mar Negro y atracarán en territorio norcoreano a finales de octubre.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, aprobó por ley el envío de grano a Corea del Norte en vísperas de la visita a Rusia a finales de agosto del líder norcoreano, Kim Jong-il.

Debido al cultivo intensivo de la tierra en un país con una orografía eminentemente montañosa, las inundaciones en Corea del Norte son recurrentes y cuestan la vida a centenares de personas cada año.

Rusia también se propone condonar la práctica totalidad de la deuda contraída por Pyongyang con la Unión Soviética, que asciende a 11.000 millones de dólares.

Además, los líderes de ambos países dieron el visto bueno en agosto al tendido de un gasoducto intercoreano, proyecto con el que Rusia espera que Corea del Norte acepte reanudar las negociaciones sobre su programa nuclear.

Mostrar comentarios