Rusia ha matado 130 guerrilleros, la mayoría islamistas, en lo que va de año

  • Las fuerzas de seguridad rusas han matado a 130 guerrilleros y líderes de células terroristas en lo que va de año, la mayoría en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde actúan grupos islamistas, informó hoy el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov.

Moscú, 10 jun.- Las fuerzas de seguridad rusas han matado a 130 guerrilleros y líderes de células terroristas en lo que va de año, la mayoría en la conflictiva región del Cáucaso Norte, donde actúan grupos islamistas, informó hoy el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bórtnikov.

"Como resultado de acciones operativas, militares y preventivas han sido liquidados en lo que va de año 130 guerrilleros, entre ellos 21 jefes de bandas, además de más de 160 bases (terroristas) y zulos con armas", dijo Bórtnikov en una reunión del Comité Nacional Antiterrorista (CNA) ruso.

Según el jefe del FSB, citado por agencias rusas, los servicios de seguridad rusos han evitado seis atentados y otros 32 delitos de naturaleza terrorista.

"Esto nos ha permitido reducir prácticamente a la mitad la actividad terrorista en comparación con el mismo periodo del año pasado", aseguró.

No obstante, Bórtnikov advirtió que "emisarios de las organizaciones terroristas internacionales, líderes de grupos extremistas y radicales intentan implicar en la actividad terrorista a nuevos miembros, sobre todo jóvenes".

Hace medio año, dos atentados suicidas con bomba perpetrados en menos de 24 horas costaron la vida a 34 personas en la ciudad de Volgogrado, en el sur del país.

Mostrar comentarios