Rusia niega un ataque contra un hospital en Siria velado por Médicos Sin Fronteras

    • El embajador sirio en Rusia, Riyad Haddad, dijo que el hospital había sido destruido por ataques aéreos de Estados Unidos.
    • La Flotilla del Caspio rusa no posee buques de guerra que pudieran haber disparado un misil balístico en un hospital de Idlib en Siria.
Un hombre rescata a un niño del ataque sufrido contra un hospital materno infantil en la ciudad de Azaz, en la frontera norte de Siria con Turquía
Un hombre rescata a un niño del ataque sufrido contra un hospital materno infantil en la ciudad de Azaz, en la frontera norte de Siria con Turquía

Rusia niega un ataqueprovocado en el norte de Siria en un hospital respaldado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Idlib. Afirman que la Flotilla del Caspio, acusada de provocar estos ataques, no tiene capacidad para provocar un ataque de ese tipo.

La Flotilla del Caspio no posee buques de guerra que pudieran haber disparado un misil balístico en el hospital de Idlib de Siria, asegura el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

"Primer Ministro Ahmet Davutiglu (de Turquía), cuando en una visita a Ucrania llegó alegando que Rusia había disparado desde el Mar Caspio contra un hospital de la provincia de Idlib usando un misil balístico. Quisiera ser directo: la flotilla del Caspio carece de busques de guerra para disparar semejante tipo de misiles", subrayó Konashenkov. "ambos informes acerca de los presuntos hospitales y escuelas destruidos en Azaz el 10 de febrero y en Idlib el 15 de febrero se originaron por la misma fuente —Gaziantep. Turquía. La información acerca de dónde se habían originado esas alegaciones fueron publicadas posiblemente debido a una negligencia de sus periodistas o a través de una página web."Estados Unidos, causante del ataque

El embajador sirio en Rusia, Riyad Haddad, dijo que el hospital respaldado por Médicos Sin Fronteras (MSF) en la provincia de Idlib en Siria había sido destruido por ataques aéreos de Estados Unidos y no por aviones de guerra rusos. "Las fuerzas aeroespaciales rusas no tienen nada que ver con esto", dijo citando datos de reconocimiento. Rusia ha subrayado en repetidas ocasiones que dirige sus ataques aéreos sólo contra objetivos terroristas.

Las fuerzas aeroespaciales de Rusia lanzaron ataques precisos contra objetivos del Estado Islámico y Jabhat al-Nusra en Siria el 30 de septiembre después de que el Consejo de la Federación del Parlamento ruso aprobase por unanimidad la petición del residente Vladimir Putin para el uso de las fuerzas armadas contra los terroristas en Siria.

Los ataques aéreos se provocaron contra herramientas militares, centros de comunicación, vehículos de transporte, depósitos de municiones y otras infraestructuras terroristas. La operación militar se lleva a cabo a petición del presidente sirio Bashar Assad. Rusia ha dicho en repetidas ocasiones que no tiene intención de participar en cualquier operación terrestre en Siria.

Mostrar comentarios