S.Santamaría cita el Estado del bienestar español ante las palabras de Romney

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy que palabras sobre España como las del candidato republicano a la presidencia de EE.UU, Mitt Romney, son fruto del "desconocimiento" del país y, frente a ellas, ha destacado el orgullo español por su Estado de bienestar.

Madrid, 5 oct.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy que palabras sobre España como las del candidato republicano a la presidencia de EE.UU, Mitt Romney, son fruto del "desconocimiento" del país y, frente a ellas, ha destacado el orgullo español por su Estado de bienestar.

Sáenz de Santamaría se ha expresado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros al ser preguntada por las declaraciones de Romney en su debate con Barack Obama en las que dijo que él no quiere ir por el camino de España, y por la posibilidad de que haya una imagen del país en el exterior influida por la tardanza en decidir si se solicita ayuda económica a la UE.

La vicepresidenta ha señalado que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Maragallo fue claro ayer ante las palabras de Romney al opinar que están "poco fundadas" en la realidad.

En esa línea, la vicepresidenta ha señalado que "muchas veces lo que hay es desconocimiento de lo que es la realidad y, sobre todo, de las potencialidades de la economía española".

Ante ello, ha asegurado que el Ejecutivo pondrá en valor en el exterior el esfuerzo conjunto no sólo de las administraciones, sino de muchos ciudadanos, que han superado momentos muy difíciles y que está convencida de que lo volverán a hacer.

"Ahí tenemos poco que envidiar a otros pueblos, incluido el americano. Aquí tenemos mucha capacidad, muchas ganas de trabajar. Se han hecho muchos esfuerzos y hemos recortado mucho en años pasados en diferencia de renta per cápita con el modelo americano", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha abundado en sus argumentos destacando el orgullo de los españoles por su Estado del bienestar.

"Marca España no es la marca del Gobierno de España, sino que es la marca de un país que hizo una transición ejemplar, que entre los países del mundo en los últimos cincuenta años es de los que más han crecido en renta per cápita", ha señalado.

A ello ha sumado que España ha logrado en otros momentos lograr un gran número de puestos de trabajo y tiene empresas entre las mejores del mundo.

Esas reflexiones han llevado a la vicepresidenta a señalar que España debería ser "un país mejor conocido por algunos", algo que ha reiterado que va a tratar de explicar el Gobierno.

Mostrar comentarios