S.Santamaría: "Lo que se sale de la ley son caprichos o buenas intenciones"

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que nada puede estar por encima de la ley y, en concreto, de la ley de leyes, la Constitución, y ha advertido de que todo lo que sea salirse de ella sólo son "o caprichos o buenas intenciones".

Madrid 8 oct.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy que nada puede estar por encima de la ley y, en concreto, de la ley de leyes, la Constitución, y ha advertido de que todo lo que sea salirse de ella sólo son "o caprichos o buenas intenciones".

Sáenz de Santamaría ha hecho esa defensa de la Constitución y las leyes en la inauguración del curso académico del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en la que ha revelado que ha pedido al presidente de este organismo, Benigno Pendás, que impulse una propuesta de regeneración democrática en España.

De forma general y sin referirse explícitamente a cuestiones como el debate existente sobre el futuro de Cataluña, la vicepresidenta ha recalcado que no conoce nada que esté por encima de ley y ha insistido en que salirse de ella sólo puede atribuirse a "caprichos" o "buenas intenciones".

"Pero buenos o malos en sus intenciones, no son sencillamente lo que desea y lo que dicta el interés general que constituye la ley", ha precisado.

Asimismo, ha señalado que la ley fija una serie de cauces y de procedimientos, y que la Constitución determina el marco en el que deben adoptarse las decisiones.

"Cuando esa Constitución se vulnera, o se aparta o se ningunea, estamos dejando de lado la voluntad de tantos que, pensando o no como nosotros, tienen su parte alícuota de poder y capacidad para decidir y organizarse", ha agregado.

Mostrar comentarios