S.Santamaría remite a Valderas para que explique su actuación ante desahucios

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remitido hoy al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, para que sea él quién dé las explicaciones que considere oportunas respecto a si es coherente o no su actuación respecto al problema de los desahucios.

Madrid, 5 jul.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha remitido hoy al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, para que sea él quién dé las explicaciones que considere oportunas respecto a si es coherente o no su actuación respecto al problema de los desahucios.

Sáenz de Santamaría ha sido preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros por la información que publica el diario ABC en la que se asegura que Valderas compró en 1995 en la provincia de Huelva una vivienda de la que había sido desahuciado su propietario y que fue subastada por una entidad financiera.

Ante la cuestión de si considera coherente esa actitud cuando el Gobierno andaluz ha aprobado un decreto que permite la expropiación de los pisos vacíos de las bancos, la vicepresidenta ha recordado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha actuado ante el problema de los desahucios aprobando dos reales decretos para intentar solucionarlo.

Además, ha recordado que nadie había hecho nada hasta entonces por dar una salida a esta cuestión.

"Lo hemos hecho con absoluta coherencia, sabiendo que había un problema y que había que adoptar una solución equilibrada que lo resolviera", ha señalado Sáenz de Santamaría, quien ha recalcado que "no se trataba de hacer discursos, sino de ofrecer soluciones".

Ha sido entonces cuando, en referencia a la actitud de Valderas, ha dicho que "en cuanto a las decisiones políticos de otros, tendrán que ser ellos quienes den explicaciones de coherencia o de congruencia".

"El vicepresidente de la Junta de Andalucía tendrá que explicar las decisiones políticas que toma en su cargo de la misma forma que las explicamos nosotros cuando aquí adoptamos esas medidas", ha añadido.

Mostrar comentarios