Saad Katatni es elegido presidente de partido de Hermanos Musulmanes egipcios

  • El islamista Saad Katatni fue hoy elegido presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), el brazo político de los Hermanos Musulmanes de Egipto, con el 67,3 por ciento de los votos, informó la formación en su página web.

El Cairo, 19 oct.- El islamista Saad Katatni fue hoy elegido presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), el brazo político de los Hermanos Musulmanes de Egipto, con el 67,3 por ciento de los votos, informó la formación en su página web.

Katatni, expresidente del disuelto Parlamento egipcio, se impuso a otros candidatos en la Asamblea General del PLJ, sustituyendo así a Mohamed Mursi, que renunció a su militancia en junio pasado tras jurar el cargo de jefe de Estado del país al ganar los comicios presidenciales.

"Extendemos la mano a todos los egipcios y esperamos superar las diferencias políticas y acordar un plan de trabajo claro para la actual etapa", apuntó Katatni en un discurso tras conocerse su victoria en las elecciones internas.

El que fuera hasta ahora secretario general del partido se refirió así a las disputas surgidas entre los grupos islamistas y los liberales en cuanto a la redacción de la futura Constitución egipcia.

En ese sentido, instó al resto de fuerzas políticas a participar en la elaboración de la carta magna, y agregó que su grupo "tiene una visión para el renacimiento de Egipto con la finalidad de que este ocupe un puesto adecuado entre los países del mundo".

Katatni obtuvo 581 votos en la asamblea, compuesta de 1.118 miembros, mientras que el presidente en funciones de la formación, Esam al Arian, quedó segundo con 283 votos, el 32,7 %.

Katatni, que se presentó a las elecciones bajo el lema "El partido fuerte que contribuye a la construcción de Egipto", se comprometió a completar la construcción de las estructuras del partido, formado en abril de 2001.

Al igual que Al Arian, también se mostró a favor de aumentar el papel de la mujer y de los jóvenes en esa formación y conseguir un mayoría parlamentaria en las próximas elecciones legislativas.

Mostrar comentarios