Siete razones para aplazar la operación bikini del verano... por unos días

  • Antes de poner el pie en la báscula, un último capricho: viajar por el mundo aunque no se salga de casa gracias a siete hamburguesas míticas.

    Cada una tiene el toque del país. Los tomates secos y la rúcula para la italiana. El queso roquefort para la francesa, el pollo Piri Piri para la portuguesa. 

¿A qué saben las hamburguesas en el resto del mundo?
¿A qué saben las hamburguesas en el resto del mundo?
L.I.

Sí, es el momento para preparar la operación bikini, pero antes de poner un pie en la báscula, nada mejor que el último desquite. Y si es con una buena hamburguesa entre las manos que permite hacer volar tu imaginación. Un viaje gastronómico de la mano de Timesburg en la que con un bocado y un sabor puedes trasladarte a otros países sin necesidad (todavía) de hacer la maleta. En Portugal que no falte el pollo

El pollo Piri Piri es una de las recetas más típicas de Portugal, aunque su nacimiento se remonta a las antiguas colonias orientales lusas. El sabor de la cúrcuma y el chile delatan su exótico origen, pero ya sólo el olor nos transporta inmediatamente a las callejuelas empinadas y decadentes de Oporto o Lisboa. Prepara una hamburguesa de pollo con tomate, rúcula, cebolla y mayonesa. Si la carne de vacuno no es tu debilidad, esta es una buena alternativa.Tomate seco y rúcula para Italia

Los tomates secos y la rúcula no pueden faltar en la cocina de las mammas italianas. Esta irresistible combinación forma parte de muchas recetas tradicionales del país de la bota y como no podía ser de otra manera. Además de las hortalizas debería lleva carne de vacuno, queso parmigiano, semillas de girasol, cebolla y mayonesa.Un poquito de roquefort (Francia)

O lo amas o lo odias, el queso más controvertido del mundo, el roquefort, es una de las señas de identidad del país vecino. Una opción para utilizarlo es con carne de vacuno, rúcula, nueces rotas, tomate y mayonesa.Chimichurri por favor (Argentina)

La salsa chimichurri, el secreto de las jugosas parrillas argentinas, es también la clave de la hamburguesa gaucha. Preparada con carne de vacuno, provolone, tomate, chimichurri, lechuga, cebolla y mayonesa, nos traslada a los inmensos ranchos argentinos donde preparan la carne como en ningún sitio.Algas en lugar de lechuga en Japón

Las algas y las salsas a base de soja hacen de la comida japonesa una experiencia sensorial verdaderamente especial, por eso nos proponen la burger Osaka, a la que además de los dos ingredientes antes mencionados, le añaden tomate y lechuga. En esta opción el Kobe no sobra. Picante a lo mexicano

Los amantes del picante tienen en el país azteca la respuesta a sus preferencias. El chile está muy presente en buena parte de sus platos y así se refleja con una hamburguesa que se elabora con chile chipotle, queso cheddar, nachos rotos, jalapeños, lechuga y mayonesa.Bacos, BBQ, cheddar... (EEUU)

Está claro que la meca de las hamburguesas no podía faltar en esta vuelta al mundo. Podemos elegir hacerla con queso cheddar, bacon, tomate, lechuga, cebolla y mayonesa; o bien prepararla con bacon, doble cheddar, cebolla y cebolla crujiente, tomate, lechuga, salsa BBQ y mayonesa.

Mostrar comentarios