Sacerdotes ofrecerán misa por las víctimas del "acto terrorista" en Nicaragua

  • Los sacerdotes de la diócesis de Managua, Carazo y Masaya celebrarán una eucaristía el próximo jueves por las víctimas de los ataques ocurridos el sábado pasado, tras el festejo que conmemoró los 35 años de la revolución sandinista, que dejaron 5 muertos y 19 heridos, informaron hoy las autoridades eclesiásticas.

Managua, 21 jul.- Los sacerdotes de la diócesis de Managua, Carazo y Masaya celebrarán una eucaristía el próximo jueves por las víctimas de los ataques ocurridos el sábado pasado, tras el festejo que conmemoró los 35 años de la revolución sandinista, que dejaron 5 muertos y 19 heridos, informaron hoy las autoridades eclesiásticas.

"Les pedimos a nuestros sacerdotes y a nuestras parroquias y comunidades que este jueves 24 de julio ofrezcamos la eucaristía por las víctimas de este acto terrorista", indicó la archidiócesis de Managua en un comunicado.

Cinco personas murieron y otras 19 resultaron heridas en dos ataques perpetrados por desconocidos en el norte de Nicaragua contra caravanas de autobuses que movilizaban a simpatizantes sandinistas que regresaban a sus casas tras participar en la conmemoración de los 35 años de la revolución que derrocó la dictadura de los Somoza.

Asimismo, la diócesis de Managua manifestó su "profundo dolor e indignación ante ese terrible acto criminal" y condenó "absolutamente este acto violento que viene a enlutar a las familias de estas personas fallecidas y a todo el país que vive con dolor y repudio este hecho tan inhumano e irracional".

En el comunicado, suscrito por el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, y el auxiliar, Silvio Báez, los eclesiásticos promovieron que en Nicaragua haya un diálogo tolerante y un encuentro reconciliador en el que se proponga como "ideal de convivencia el amor de unos por otros, incluidos los propios adversarios".

Además, hicieron un llamado a todos los nicaragüenses para que erradiquen de su historia y sus corazones el odio, la confrontación irracional y la violencia, con el fin, entre otros, de que la sociedad de este país "no se construya sobre el terrorismo, la impunidad o el encubrimiento cobarde de eventuales actores intelectuales".

"La paz exige fortaleza y esperanza, la violencia es una vil debilidad que no resuelve nada", anotaron.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejó este sábado en la Plaza de la Fe Juan Pablo II de Managua un nuevo aniversario del derrocamiento de la dictadura de los Somoza (1937-1979) con un acto masivo encabezado por el presidente del país, Daniel Ortega.

Miles de autobuses trasladaron a millares de simpatizantes del Gobierno sandinista desde el interior del país hacia la capital y, tras culminar los festejos sandinistas, en horas de la noche retornaron a sus hogares.

Mostrar comentarios