Sáenz de Santamaría a ETA: "No esperen ninguna negociación"

  • Ante las críticas que han surgido en torno al plan de reinserción de presos del Gobierno por parte de las asociaciones de víctimas, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha querido dejar claro que se podrán acoger a él "aquellos terroristas que de forma rotunda, clara y solemne decidan abandonar la banda".

Sáenz de Santamaría dice que la EPA refleja que la economía está viviendo "uno de sus momentos más duros"
Sáenz de Santamaría dice que la EPA refleja que la economía está viviendo "uno de sus momentos más duros"
B. Toribio

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en el mensaje que el Gobierno repite una y otra vez siempre que puiede. "Este Gobierno no negocia ni va a negociar con la banda terrorista ETA", ha dicho.

Y a los presos de la banda terrorista les ha dicho que "no esperen que su situación va a depender" de lo que haga la banda porque el Ejecutivo no piensa negociar con ella.

Ante las críticas que han surgido en torno al plan de reinserción de presos del Gobierno por parte de las asociaciones de víctimas, Sáenz de Santamaría ha querido dejar claro que se podrán acoger a él "aquellos terroristas que de forma rotunda, clara y solemne decidan abandonar la banda".

Una vez que hagan esta "declaración pública solemne de abandono", podrán acogerse a la reinserción.

Pero los eventuales beneficios penitenciarios "dependerán de los requisitos que prevé la legislación penitenciaria vigente" y siempre se aplicarán de forma individual.

"No va a haber ninguna negociación ni ninguna situación de los presos de ETA. No esperen nada de eso", ha concluido la 'número dos' del Gobierno.

Mostrar comentarios