Sáenz de Santamaría advierte desde Ceuta que hay que alejarse de gobiernos 'radicales'

    • La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo ha participado este lunes en la toma de posesión del cargo del presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas.
    • También ha participado en el juramento del cargo del nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, tras el fallecimiento de su antecesor.
Soraya Sáenz de Santamaría firmó en el Libro de Oro de la ciudad de Ceuta. Foto: Gobierno de Ceuta
Soraya Sáenz de Santamaría firmó en el Libro de Oro de la ciudad de Ceuta. Foto: Gobierno de Ceuta

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha participado este lunes en la toma de posesión del cargo del presidente y alcalde de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, además de en la jura del cargo del nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, tras el fallecimiento del anterior representante del Ejecutivo central en la ciudad, Francisco Antonio González Pérez.

Durante su intervención, Sáenz de Santamaría resaltó que el presidente Vivas representa "un horizonte de progreso y prosperidad para todos". "Los ceutíes conocen y han reconocido el valor y las virtudes de un proyecto sólido y solvente, que sitúa al pueblo de Ceuta en el centro de todas las políticas". Así, la vicepresidenta y portavoz usó la figura del presidente ceutí como ejemplo a seguir, después de la política de pactos que han tenido que llevar a cabo tanto el PP como el PSOE para poder gobernar tras el auge de 'Podemos' y 'Ciudadanos'.

De ahí que, de forma velada, haya insistido en lo importante que es procurar a los ciudadanos gobiernos alejados de la "radicalidad". "Creo que en los tiempos que corren merece la pena poner en valor la moderación frente a la radicalidad, el respeto frente a la ruptura, la centralidad de un gobierno como el de Vivas frente a componendas excluyentes", ha sentenciado."Nos vamos acercando al final de la crisis"

Por último, la vicepresidenta ha afirmado que se está acercando el final de la crisis económica y se ha amparado en el "nuevo momento" de España: "Nos vamos acercando al final de la crisis de un país que ahora crece al 3%, aunque todavía no la hemos superado", ha finalizado.

Por su parte, el presidente de Ceuta, durante su discurso de investidura en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, tuvo un emocionado recuerdo para el que fuera su amigo y compañero de partido, el fallecido delegado del Gobierno.

Tras estas palabras, ha resaltado la importancia de reactivar el esfuerzo inversor y garantizar la estabilidad y equilibrio de las cuentas públicas, además de seguir trabajando para eliminar las barreras que obstaculizan la igualdad de oportunidades y hacer todo lo que esté "al alcance" para luchar contra el paro, el cual supone un "problema grave, muy grave, crónico y estructural de la ciudad autónoma, pero para el que no existen "soluciones mágicas" -aunque "sí" medidas para combatir sus raíces-.Ceuta seguirá "contando" con el Gobierno de España

Vivas ha abogado por preservar los servicios públicos por su impacto en la actividad económica y el empleo, intensificar los esfuerzos en formación para abrir nuevas expectativas y ampliar horizontes laborales, además de lograr que funcionen de manera "eficaz" las herramientas y mecanismos de orientación laboral y de apoyo a los emprendedores. Así se informa en la página web del Gobierno de Ceuta.

"Cuantos más seamos, mejor; para cumplir la tarea vamos a necesitar del concurso de todos", ha señalado el presidente a la necesidad de "seguir contando" con el Ejecutivo español, además de con las asociaciones y agentes económicos y sociales y la participación activa, constructiva y crítica de los grupos políticos de la Asamblea. "Para ello se precisa un clima de diálogo sincero y voluntad de acuerdo, al servicio del cual pondré todo mi empeño y toda mi experiencia. No es frase hecha ni retórica. Cuantos más seamos, mejor", ha apostillado.La ciudad de la mayoría absoluta del PP

La vicepresidenta también ha elogiado la figura de Juan Vivas, de quien destacó su "determinación", "cercanía" y "visión de Estado". Sáenz de Santamaría ha apelado al compromiso que asegura mentiene el Gobierno de Mariano Rajoy con la ciudad autónoma: "El Gobierno no ovlida ni un solo día a los ceutíes".

Sáenz de Santamaría también ha estado presente en la jura del cargo del nuevo delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. La anécdota se ha producido cuando la portavoz del Gobierno ha tenido que 'guiar' al nuevo delegado a causa de un lapsus del texto del juramento."Has de ser el oído y el corazón del Gobierno"

Además de recordar ambos al fallecido González Pérez. Fernández Cucurull ha comentado que "estar al servicio de la gente es difícil", pero espera "estar a la altura del desafío". "Soy consciente de que quedan pocos meses y que la mayor parte de las actuaciones están ejecutadas o proyectadas". "Por eso, mi labor será continuar con el trabajo iniciado pero para ello necesito la asistencia y apoyo de todo el equipo", ha recalcado.

Sáenz de Santamaría dijo durante su discurso en la Delegación de Gobierno cuáles son las cualidades que debe tener un representante del Ejecutivo: "Has de ser el oído y el corazón del Gobierno de España. Debes saber conectar con tu gente para transmitir sus problemas y necesidades". "Ceuta es una ciudad maravillosa con sus dificultades y necesidades pero es una sociedad que se hace fuerte en esa distancia".

Mostrar comentarios