Sáenz de Santamaría dice que "el Gobierno quiere que se sacrifiquen los más débiles"

  • Madrid.- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al Gobierno de pedir "un sacrificio muy grande a los más débiles", al haber decidido la "congelación" de las pensiones, y ello pese a que el poder adquisitivo de los pensionistas está garantizado por ley.

Gonzalez Pons dice que "Zapatero está en causa de despido procedente y sin indemnización"
Gonzalez Pons dice que "Zapatero está en causa de despido procedente y sin indemnización"

Madrid.- La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado hoy al Gobierno de pedir "un sacrificio muy grande a los más débiles", al haber decidido la "congelación" de las pensiones, y ello pese a que el poder adquisitivo de los pensionistas está garantizado por ley.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, donde ha dicho que su grupo sí apoya recortar el sueldo de diputados y senadores, la dirigente del PP ha arremetido contra el Ejecutivo por sus medidas de ajuste, hasta el punto de proclamar que "España se le está yendo de las manos a este Gobierno".

Además, ha advertido de que "la calle tiene derecho a estar muy enfadada" con el Gobierno, puesto que en los últimos dos años se ha dedicado a "dilapidar" el dinero público, ha llevado el paro hasta una cifra histórica de 4.600.000 personas y además ahora pide a los ciudadanos "un sacrifico que no están dispuestos a hacer".

Con especial énfasis ha manifestado que el PP no está de acuerdo en que "paguen el recorte social los pensionistas" y ha recordado que existe una ley aprobada cuando gobernaba el PP que garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas.

Ha añadido que, como en el refrán que dice "si no quieres caldo, taza y media", a los pensionistas se les van a congelar sus retribuciones y además van a tener que pagar más IVA desde julio.

El PP, ha explicado, aboga por adoptar otras medidas, como revisar las subvenciones del Estado a partidos, sindicatos y patronal, y apuesta por acabar con el "derroche" que supone mantener una Vicepresidencia Tercera en el Ejecutivo.

"¿Cómo le pueden pedir a la gente estos sacrificios cuando ellos no se sacrifican, cuando no recortan de sus propios asesores, de sus propios ministros y cuando esos ministros no vienen a la Cámara a cumplir con su trabajo?", se ha preguntado.

Mostrar comentarios