Sáenz de santamaría dice que hay que escuchar a la calle cuando se expresa pacíficamente


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, manifestó este martes que hay que escuchar a la calle cuando se expresa pacíficamente, pero que cuando las manifestaciones se hacen “violentamente y ante la sede de la voz de todos los españoles, estamos hablando de otra cosa”.
Así lo dijo en la Cámara Baja, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntada por la tensión vivida esta tarde-noche en los alrededores de la Cámara Baja con motivo de la convocatoria Rodea el Congreso.
“Hay que atender a la calle cuando uno se manifiesta pacíficamente y donde debe hacerlo. Cuando lo hace violentamente y ante la representación o ante la sede de la voz de todos los españoles, estamos hablando de otra cosa”, dijo Sáenz de Santamaría, para quien también hay que “atender a lo que deciden las urnas, que es venir a votar a esta casa”.
Recalcó que ella esta tarde “tenía esta tarde Comisión de secretarios de Estado y de subsecretarios porque el jueves se aprueban unos Presupuestos, en cumplimiento de la Constitución”, que obliga a llevarlos al Congreso antes del 1 de octubre.
Recalcó que ella “estaba en el Gobierno, atendiendo a las obligaciones de un Gobierno, que es aprobar los Presupuestos Generales del Estado, como cada año”. “Eso es la normalidad democrática”, apostilló.
“Y estoy aquí, ahora, en el Congreso, ejerciendo mi obligación como diputado, en representación de los que nos han votado. Estamos aquí, ejerciendo nuestra legítima obligación con lo que demostraron las urnas. Es decir, normalidad democrática en el Gobierno y en el Congreso de los Diputados”, insistió.

Mostrar comentarios