Saint-Etienne se coloca segundo y sigue el ritmo del líder París SG

  • El Saint-Etienne salió victorioso de su visita al Troyes (1-0), este miércoles en la 7ª jornada de la Ligue 1 francesa, y se colocó segundo en la clasificación, manteniéndose a un punto del líder París Saint-Germain, que goleó 3-0 al Guingamp el martes.

Los 'Verts' habían llegado a esta jornada como terceros igualados a puntos con el Rennes, que perdió el segundo lugar al empatar 1-1 en el terreno del Gazelec Ajaccio, con lo que los bretones quedan terceros, a 3 puntos del líder parisino.

El gol de la victoria del Saint-Etienne fue un tanto en contra de Thomas Ayasse en el minuto 13, que fue suficiente para conquistar los tres puntos. Fue un triunfo merecido, ya que únicamente la gran actuación del arquero esloveno del Troyes (18º) Denis Petric evitó un margen más amplio.

Es el cuarto partido que el Saint-Etienne gana de manera consecutiva y el equipo sigue demostrando una gran solidez.

Por contra, el Rennes apenas pudo empatar 1-1 en Córcega con el Gazelec Ajaccio y puede incluso sentirse afortunado, ya que logró el tanto del empate en la parte final, por medio del marfileño Giovanni Sio en el 89, cuando todo hacía pensar en una victoria local. El Gazelec Ajaccio, recién ascendido, sigue sin ganar en la élite y es 19º, con 2 puntos.

En cuarto lugar se colocó el Lyon, a 5 puntos del París Saint-Germain y 4 del Saint-Etienne, tras su victoria por 2-0 ante el Bastia (14º) en el estadio de Gerland.

Aldo Kalulu (minuto 18) y Corentin Tolisso (88) firmaron los goles del triunfo lionés.

La goleada del día se dio en Niza, donde el equipo local, que se pone octavo, arrolló por 6-1 al Burdeos (15º), que sólo ha ganado un partido liguero de los siete disputados hasta el momento. Hatem Ben Arfa lideró el 'set' con un doblete.

El Lorient (9º) ganó 2-0 al Caen, que queda frenado en la séptima posición. En caso de victoria, los normandos hubieran ascendido hasta el tercer lugar.

Este miércoles se disputa otro partido, la visita del Marsella (12º) al Toulouse (17º).

Para el jueves quedará el enfrentamiento entre el colista Montpellier y el Mónaco (11º).

El viernes se jugaron dos partidos, el empate 0-0 entre Angers (6º) y Reims (5º), y sobre todo la victoria del líder París Saint-Germain por 3-0 en casa contra el Guingamp (10º).

Con protagonismo argentino, Javier Pastore (minuto 18) y Ángel Di María (76) adelantaron al equipo de Laurent Blanc, antes de que Zlatan Ibrahimovic rubricara la victoria con el tercer tanto, en el 83.

Fue el primer gol del atacante sueco esta temporada y un partido tranquilo para los parisinos, que rompieron una pequeña mala racha de dos empates consecutivos.

bur-nip/dr

Mostrar comentarios