Salgado afirma que las cifras de desempleo "lentamente van a empezar a mejorar"


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó este martes que España está "saliendo" de la crisis global a base de reformas, para indicar que la "cara más amarga" de esta coyuntura, que son las cifras de desempleo, "lentamente va a empezar a mejorar".
En la apertura del Encuentro Empresarial Hispano-Chileno en la sede de la patronal CEOE, la vicepresidenta hizo referencia al "programa ambicioso de reformas" que ha impulsado el Ejecutivo español.
Salgado quiso dar las "gracias a la CEOE y a las empresas", ya que "sin ellas sería imposible superar los efectos de la crisis económica global".
Por otra parte, la ministra recordó la importancia del sector exterior en la economía española, para indicar que la cuota de exportaciones "no ha bajado; se ha mantenido a lo largo de toda esta crisis económica".
En el acto participó también el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien apuntó que los "tiempos de crisis son también una oportunidad".
Es algo que "en España el Gobierno lo entiende y lo practica muy bien", dijo Piñera, quien en todo caso indicó que "las reformas nunca terminan".
El presidente chileno mostró además su confianza en que "España surja de esta crisis más fuerte y con más potencial que nunca".
BUENAS RELACIONES
Tanto Salgado como Piñera recordaron la buena relación de ambos países y la importancia de la presencia de las empresas españolas en Chile.
El presidente de Chile aseguró que las empresas españolas son "muy bienvenidas" en el país, y apuntó entre otros sectores al energético.
La responsable de Economía señaló que España se ha convertido en el segundo país por volumen de inversión extranjera en Chile, para destacar además que este flujo está "muy diversificado".
Esto ha sido posible, comentó Salgado, gracias a los principios de no discriminación y seguridad jurídica, y a un sistema tributario "claro y sencillo".
La vicepresidenta aplaudió además los esfuerzos de Chile en la lucha contra la pobreza, y aunque marcó distancias entre los dos países, sí reconoció que en España hay "personas que sufren dificultades graves".
"La lucha contra la pobreza es lo que distingue a los gobiernos más democráticos", apuntó, para decir al presidente de Chile que en este objetivo "cuentes con nosotros, con las empresas y el Gobierno de España".

Mostrar comentarios