Salmond y Darling se enfrentan en segundo debate de independencia de Escocia

  • El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, se enfrenta esta noche al líder de la campaña "Better Together" (Mejor Juntos), el exministro laborista de Economía Alistair Darling, en su segundo debate televisado sobre la independencia de Escocia.

Londres, 25 ago.- El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, se enfrenta esta noche al líder de la campaña "Better Together" (Mejor Juntos), el exministro laborista de Economía Alistair Darling, en su segundo debate televisado sobre la independencia de Escocia.

A pocas semanas de la celebración del referéndum sobre la independencia de la región el próximo 18 de septiembre, está previsto que ambos políticos aborden asuntos conflictivos como la divisa, el sistema de sanidad público o las reservas de petróleo del Mar del Norte.

Este segundo debate será televisado por el canal BBC One Escocia y en BBC Two para el resto del Reino Unido, a partir de las 19.30 GMT.

Presentado por el escocés Glenn Campbell, el enfrentamiento televisivo constará de cuatro secciones.

La primera será una presentación inicial por parte de ambos oponentes a la que seguirá otro apartado en el que los políticos departirán sobre cuatro asuntos: la economía, Escocia en casa, Escocia en el mundo y qué ocurre tras la votación, cada uno de ellos precedido de una pregunta formulada por el público.

A continuación, Darling y Salmond se cuestionarán el uno al otro y el debate de 90 minutos de duración concluirá con dos discursos de clausura.

Este segundo cara a cara en directo será celebrado en el museo Kelvingrove Art Gallery And Museum de Glasgow -el museo y galería de arte más importante de esa ciudad escocesa- ante 200 personas.

Al igual que el primer encuentro entre ambos políticos celebrado el pasado 5 de agosto, este segundo debate se considera crucial para convencer a los votantes indecisos a pocas semanas del esperado plebiscito.

En su primer careo, televisado entonces por la cadena escocesa STV, Darling, contrario a la separación del Reino Unido, convenció a un 56 por ciento de la audiencia, por un 44 por ciento para Salmond, según una primera encuesta de la firma ICM para el diario "The Guardian".

Mostrar comentarios