Sánchez acusa a los que “dicen que vienen de abajo” de “no pagar impuestos, como hacen los de arriba”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este sábado a los que “dicen que vienen de abajo” (en referencia a los dirigentes de Podemos, aunque sin citarlos) de “acabar creando sociedades interpuestas para no pagar impuestos, como hacen los de arriba”.
Sánchez hizo estas declaraciones durante la clausura de la convención que los socialistas han dedicado a los problemas específicos que tienen los pequeños municipios rurales en España y que se ha celebrado en Puebla de Sanabria (Zamora).
Defendió que “no es lo mismo que gobierne la derecha y la izquierda”, lo que le sirvió para decir que “hay partidos nuevos que tienen ideas viejas. Hay quien dice que la discusión es de trileros y hablan de 'arriba' y 'abajo'. Los que dicen que vienen de abajo acaban creando sociedades interpuestas para no pagar impuestos, como hacen los de arriba”.
Del mismo modo, reivindicó que el PSOE está orgullo de sus ideales, de sus valores, de quienes dieron la vida por el partido. “Lo mejor que le ha pasado a España ha sido con el PSOE”, indicó.
Sánchez aseguró que “la sanidad, la educación, las pensiones públicas, la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la despenalización del aborto, la ley contra la violencia de género, el final del terrorismo etarra, tienen unos nombres y unas siglas: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE”.
Por eso, manifestó que, “frente a la derecha involucionista”, el PSOE luchará para que “nuestros jóvenes no tengan que irse a un exilio económico, para que nuestros mayores de 55 años tengan un futuro laboral, para promover la igualdad salarial entre hombres y mujeres, para frenar la despoblación rural y para que nuestros hijos tengan un futuro mejor al que nosotros hemos tenido”.

Mostrar comentarios