Sánchez-Camacho atribuye la moción al pacto CiU-ERC y la ve "injustificada"

  • La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha atribuido hoy al pacto de gobernabilidad CiU-ERC la moción de censura que los nacionalistas promueven en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), donde gobierna el alcalde del PPC Xavier García Albiol, una iniciativa que ve "injustificada".

Barcelona, 8 mar.- La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha atribuido hoy al pacto de gobernabilidad CiU-ERC la moción de censura que los nacionalistas promueven en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), donde gobierna el alcalde del PPC Xavier García Albiol, una iniciativa que ve "injustificada".

"Es ERC quien obliga a CiU a romper todos sus pactos con el PPC. CiU no manda ni en el Govern ni en el partido. (...) Si la moción de censura sale adelante, los ciudadanos votarán masivamente a García Albiol en 2015, y saldrá revalidado", ha considerado la presidenta del PPC en rueda de prensa.

Para Sánchez-Camacho, la moción de censura es una "grave irresponsabilidad" de CiU que, además, tiene un aspecto "sorprendente": "no hay ningún candidato y sin embargo proponen una moción de censura en la tercera ciudad de Cataluña", ha subrayado.

La líder del PPC considera así que la moción de censura a García Albiol impulsada por CiU sólo obedece a las condiciones que ERC pone a los nacionalistas para no retirarles su apoyo en la gobernabilidad de Cataluña.

"Esta moción está completamente injustificada, porque García Albiol es un magnífico alcalde y está muy bien valorado por los ciudadanos de Badalona", ha destacado Sánchez-Camacho.

Mostrar comentarios