Sánchez-Camacho pide a sus críticos se acostumbren a papel determinante de PP

  • La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha exhibido hoy su acuerdo presupuestario y político con CiU para 2012, del que está "muy satisfecha", y ha llamado a sus críticos a "acostumbrarse" al papel "determinante" de su partido en la política de Cataluña.

Barcelona, 14 feb.- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha exhibido hoy su acuerdo presupuestario y político con CiU para 2012, del que está "muy satisfecha", y ha llamado a sus críticos a "acostumbrarse" al papel "determinante" de su partido en la política de Cataluña.

En rueda de prensa, la líder popular ha sentenciado que CiU "ha escogido un socio" para pactar los acuerdos "más importantes" en lo que va de legislatura y "éste es el PPC", por lo que ha cuestionado el alcance de la geometría variable que defienden los nacionalistas.

"Si a alguien le molesta que el PPC sea determinante, que se comience a acostumbrar", ha exclamado, para censurar después unas afirmaciones que hizo ayer la portavoz de Unió, Marta Llorens, y que para la popular "no tendrían que haberse producido jamás".

Llorens se mostró ayer resignada ante la "tendencia humana" de Sánchez-Camacho a "hacerse fotos a cada paso" con CiU, unas afirmaciones a las que la líder de los populares catalanes ha respondido con contundencia.

"Si algunos hablan de fotos, yo diría que ellos son maestros en ello", ha espetado, para defender después que no renunciará a hacer valer el peso que ahora tiene su partido en la política catalana y, por tanto, "los votos de los ciudadanos" que han confiado en ella.

Sánchez-Camacho ha cargado además contra quienes ahora la cuestionan por exhibir el poder que tiene su partido en Cataluña, cuando antes "criticaban completamente lo contrario".

El acuerdo que esta madrugada han cerrado nacionalistas y populares va más allá de las cuentas públicas, como buscaba el PPC, y recoge un pacto político para 2012 con el que el Govern se compromete a impulsar, entre otras medidas, una ley de emprendedores, una de transparencia de las empresas públicas y una tercera que limite el gasto no financiero.

Mostrar comentarios