Sánchez Cerén continuará en su casa y no ocupará la residencia presidencial

  • El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que a partir del 1 de junio, cuando asumirá el poder, seguirá viviendo en su casa particular y no ocupará la residencia presidencial.

San Salvador, 21 may.- El presidente electo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy que a partir del 1 de junio, cuando asumirá el poder, seguirá viviendo en su casa particular y no ocupará la residencia presidencial.

El Estado salvadoreño, además de la Casa Presidencial para las actividades oficiales del gobernante, también tiene una residencia privada para él y su familia, que han ocupado anteriores mandatarios y el actual, Mauricio Funes.

Sin embargo, "mi residencia va a ser en mi residencia personal, donde yo he vivido todos estos años", en San Salvador, indicó Sánchez Cerén en una conferencia de prensa.

"Casa Presidencial va a ser una casa que yo voy a utilizar, voy a permanecer, (para) trabajar en ella, voy a utilizar para reuniones" oficiales, añadió.

También apuntó que va "a tratar" de que su seguridad, a cargo del Estado Mayor Presidencial, "sea lo más austera posible" y que cumpla con su responsabilidad con "respeto hacia la población".

Sánchez Cerén, un maestro y antiguo comandante guerrillero del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, es el actual vicepresidente del país y asumirá la Presidencia el 1 de junio para el período 2014-2019.

Mostrar comentarios