Sánchez e Iglesias acuerdan que los pactos los decidirán los líderes territoriales

    • En esta primera reunión entre ambos, después de la conversación telefónica de la semana pasada, Sánchez e Iglesias han abordado cuestiones de política europea.
    • Además, los dos dirigentes políticos han tratado la regeneración democrática y Sánchez ha transmitido su voluntad de llevar a cabo una regeneración política"en profundidad".
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán este miércoles por primera vez para hablar de pactos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se verán este miércoles por primera vez para hablar de pactos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, mantuvieron este miércoles una cena de trabajo en la que acordaron que los pactos poselectorales entre las dos formaciones serán lideredos por los dirigentes territoriales.

En esta primera reunión entre ambos, después de la conversación telefónica de la semana pasada, Sánchez e Iglesias han abordado cuestiones de política europea, en la cual ha habido puntos de vista diferentes, según indicaron fuentes cercanas al líder del PSOE.
Además, los dos dirigentes políticos han tratado la regeneración democrática, donde, según dichas fuentes, Sánchez le ha trasladado su voluntad de llevar a cabo una regeneraciónpolítica"en profundidad" para el país.

Tras el escenario resultante de las elecciones del 24-M, estas dos formaciones tienen en sus manos la gobernabilidad en varios puntos. No obstante, Sánchez e Iglesias han acordado que la política de pactos sería liderada por los líderes territoriales.

También, en el encuentro del que no ha trascendido lugar ni hora sólo que ha durado 90 minutos, han hablado de políticas sociales, como el combate de la desigualdad y la pobreza.

Según explicaron fuentes de Podemos, ambos dirigentes pusieron encima de la mesa "las cosas en las que coinciden y las diferencias" sobre asuntos relativos a España y Europa, aunque la conversación giró en torno a la necesidad de regeneración democrática y la implantación de medidas sociales.

El secretario general de Podemos quiso trasladar, por otra parte, los aspectos lúdicos de esta charla con Sánchez, que derivó incluso en una afición compartida como es el baloncesto. Ambos líderes intercambiaron sus impresiones sobre las finales de la NBA que se celebrarán en los próximos días, así como sus recuerdos de los partidos de la NBA y del Estudiantes en los años 80.

Al término, ambos políticos, según dichas fuentes, se han mostrado satisfechos por entablar un canal de comunicación normalizado entre las dos formaciones políticas. La reunión ha transcurrido en un clima de cordialidad.

El nuevo partido informó, además, que ambos se han emplazado a un nuevo encuentro que será esta vez público, pero que no tendrá lugar hasta que queden zanjados los procesos regionales. "Ha sido una reunión cordial y seguiremos en contacto", reconoció Iglesias, según las fuentes de Podemos consultadas.

Esta reunión de Sánchez e Iglesias se enmarca en la ronda de contactos que anunció el secretario general del PSOE tras el pasado 24-M y que le ha llevado a reunirse este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa; y el martes con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; así como conversaciones telefónicas con otros líderes como el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Mostrar comentarios