Sánchez espera desmontar a Rajoy con la corrupción y con sus propuestas

    • Desde su equipo apuntan a que el líder socialista cuenta con el entrenamiento de esos dos debates anteriores en los que no ha participado Rajoy
    • Espera ganarle como, aseguran en su entorno, hizo en los dos debates en el Congreso esta legislatura
Pedro Sánchez espera arrinconar a Rajoy con la corrupción e imponerse como "ha hecho" en el Congreso
Pedro Sánchez espera arrinconar a Rajoy con la corrupción e imponerse como "ha hecho" en el Congreso

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, confía esta noche en desmontar al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, con los casos de corrupción de su partido y su entorno, en el debate electoral que mantendrán por primera vez ambos líderes en esta campaña electoral.

Para llevar a cabo su estrategia, Sánchez estará toda la jornada de este lunes en su casa preparando su intervención. Una apuesta en la que, según fuentes de su entorno, lleva trabajando intensamente “ayer y antes de ayer” durante los viajes y desplazamientos entre mitin y mitin. Lo prepara con una serie de fichas que se han elaborado entre su equipo de expertos, Ejecutiva y asesores cercanos.

No obstante, hoy estará en contacto continuo con su equipo más próximo y mantendrá una metodología similar a la que empleó en los debates anteriores de este periodo electoral, el que tuvo con Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) y el posterior a cuatro en el que por el PP estuvo la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Desde su entorno indican que Sánchez es una persona “muy determinante” que está preparándose desde que ocupó la Secretaría General del PSOE ya que “no ha descuidado nunca su preparación” y que por eso prepara el cara a cara de manera similar a los anteriores que ya ha celebrado en esta campaña.

Además, desde su equipo apuntan a que el líder socialista cuenta con el entrenamiento de esos dos debates anteriores en los que no ha participado Rajoy y que, por tanto, “esa preparación ya la lleva por adelantado”.Se gana sin errores

En el equipo de Sánchez esperan que Rajoy adopte una posición “bronca” y que intente jugar el partido en un terreno “embarrado para que el balón no ruede”. Fuentes socialistas, conscientes de que el cara a cara lo importante es no cometer errores, afirman que el líder del PSOE tendrá clara esa premisa pero que tampoco adoptará una actitud “complaciente”.

Por otra parte, consideran que el presidente del Gobierno “difícilmente” le puede echar en cara el pasado socialista porque Sánchez es un “líder nuevo”, y ahí ponen en valor que en los dos debates parlamentarios que han protagonizado en esta legislatura, desde que Sánchez es líder de la oposición, en el PSOE consideran que ambos los “ganó” el líder socialista. Además, apuntan a que este es el primer cara a cara electoral en el que el PSOE es el “aspirante”.Corrupción

Durante el debate, el líder socialista buscará hacer balance de una legislatura que para él se resume “en paro, desigualdad y corrupción”. De hecho, en los mítines siempre comenta que ésta que concluye es la “legislatura de la corrupción” y ayer, en Valencia, añadió que “en lo único que no ha recortado Rajoy es en corrupción".

Aseguran las fuentes consultadas que Sánchez irá con las “cosas claras” y dispuesto a “poner la verdad encima de la mesa” porque tiene enfrente a Rajoy, “el líder de la corrupción, ya que ésta ha sido la legislatura de la corrupción”.

No obstante, Sánchez intentará, como sostienen en su entorno que ha hecho en los anteriores debates de esta campaña, aprovechar para confrontar proyectos y demostrar las propuestas del PSOE para “un futuro para la mayoría”–lema escogido para esta campaña-.Movilización de las bases

En el PSOE consideran que el cara a cara es “diferente” a los debates anteriores pero que “decisivo” es el que se produce el día 20 en las urnas.

De hecho, varias fuentes consideran que en la última semana es cuando mayor movilización del partido –estructura de la que dicen que carecen los nuevos partidos- hay que realizar porque es en esto últimos días cuando mucho indeciso del 40% que según las encuestas no sabe a quien votar, elige su voto.

En el PSOE están convencidos que en los debates previos con Iglesias y Rivera, así como el que mantuvieron a cuatro con Sáenz de Santamaría, el líder socialista fue el vencedor porque logró exponer sus medidas y a la vez demostrar que es la única opción real de cambio.

En este capítulo de debates, desde la dirección insisten en que “Pedro ha cumplido” a su palabra y durante esta campaña ha debatido “con todos, de todo y sin cortapisas” como se comprometió públicamente, frente a un Rajoy que sólo acudirá a esta cita.

De hecho, el propio Sánchez bromea estos últimos días en los mítines y asegura que teme que el único temor que tiene para el cara a cara es que el presidente del Gobierno y candidato del PP “no aparezca.”

Mostrar comentarios