Sánchez exculpa a Rajoy por no darle la mano

    • "Nos hemos dado un apretón de mano en privado. No le den más importancia a la foto porque creo que no la tiene. Ha sido una reunión útil", asegura.
    • Sánchez dice que el 'community manager' del PSOE fue más rápido que el jefe y exculpa a Rajoy.

La imagen de la reunión entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha corrido como la pólvora. En ella se ve como el presidente en funciones se abrocha la chaqueta mientras el líder del PSOE le tiende la mano.

El pie de foto que le acompaña es que Rajoy no saluda a Pedro. Ya en rueda de prensa el líder del PSOE ha exculpado al líder del PP asegurando que probablemente no se haya dado cuenta "porque estaría mirando a alguna cámara"."Nos hemos dado un apretón de manos en privado. No le den más importancia a la foto porque creo que no la tiene. Ha sido una reunión útil". Insistía. Pero poco tiene que ver esta declaración con el tuit que minutos después de la foto se subía desde la cuenta oficial del PSOE: "Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado". Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado #MarianoEscondeHastaLaManopic.twitter.com/VFb4oA3t2S— PSOE (@PSOE) febrero 12, 2016 Minutos antes Rajoy ha respondido a otro periodista algo parecido: "Al llegar a usted no le he saludado y no me costaría nada saludarle ahora".  Pedro Sánchez ha contestado en referencia al tuit que contradecía a sus palabras asegurando que desconocía dicho tuit y que los community manager "van muchas veces más deprisa que los jefes". Sánchez reiteró que los periodistas no debían fijarse en una anécdota porque "Honestamente no refleja la realidad".  Pero el tuit sí irritó, y mucho, a las filas populares, que reaccionaron con otro tuit exigiendo una rectificación.  Exigimos al @PSOE una rectificación https://t.co/bU7XUSCNdE— Partido Popular (@PPopular) febrero 12, 2016

Sánchez y Rajoy han permanecido reunidos durante una media hora escasa en el Congreso de los Diputados, una reunión que ha comenzado entre evidentes signos de frialdad. 

Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado. En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP no le ha tendido la mano, mientras se abrochaba la chaqueta.

Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretándo los labios en un gesto de resignación.

Mostrar comentarios