Sánchez fornet (sup) reconoce que hay “garbanzos negros” en la policía que se “extralimitan” en las manifestaciones


El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, reconoció hoy que dentro del cuerpo hay “garbanzos negros” que se “extralimitan” en las manifestaciones y que debe ser apartados “inmediatamente”.

Sánchez Fornet hizo estas declaraciones al inicio de una manifestación de policías de toda España en contra de los recortes, en la que los informadores le preguntaron por las polémicas cargas policiales contra manifestantes de las últimas semanas.
“Hay garbanzos negros en todas las profesiones”, dijo antes de manifestar que “nosotros no avalamos ese tipo de conductas”. El máximo dirigente del SUP destacó que “la inmensa mayoría” de los agentes que vigilan las manifestaciones “son muy buenos profesionales”, aunque siempre “hay algún garbanzo negro”.
En esa categoría incluyó expresamente al agente que pateó la cabeza de un ciudadano en Murcia. “Esas prácticas no son aceptables en la Policía y sus mismos compañeros le han identificado y han pedido que lo expedienten. Ese es el comportamiento que nosotros queremos”, insistió.
Tras indicar que sólo se producen cargas policiales en una de cada 500 manifestaciones, dijo entender el “malestar de los ciudadanos” porque “es verdad que cuando hay cargas no parece que estemos acertando”.
Cundo la policía actúa en una manifestación, continuó, es porque “no se cumple la ley o hay agresiones contra los policías”, pero cuando no se producen esas circunstancias “estamos molestando a ciudadanos a los que teníamos que respetar”.
“Un ciudadano que va a una manifestación pacífica tiene derecho a que el policía no le toque. Eso es lo que tenemos que conseguir. El policía que se extralimite tiene que ser inmediatamente relevado y expedientado” porque si no la “diana del descontento social será la Policía y no el Gobierno”.

Mostrar comentarios